09 Oct 2017

Charla medioambiental en Torrelisa sábado 14

Cuida tu entorno reciclando en El Pueyo de Araguás

foto_hor_250

El Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás ha puesto en marcha el proyecto medioambiental "Cuida tu entorno reciclando en El Pueyo de Araguás" para promover las buenas prácticas ambientales y el reciclaje tanto en las viviendas particulares como en los alojamientos turísticos del municipio, reflexionando acerca de las consecuencias de nuestros actos del día a día.

El proyecto se presentará el próximo sábado 14 a las 18.00h en la abadía de Torrelisa, a través de una charla participativa en la que se explorará la grave problemática de los residuos y se buscarán soluciones conjuntas con ideas sencillas y prácticas, además de conocer propuestas para ahorrar agua, energía y usar materiales naturales en el hogar.

Tras la charla, impartida por Maite Buil (AvivaRural) y Petra Jebens-Zirkel y Alfred Zirkel (Instituto Español de Bioconstrucción) se degustarán productos agroalimentarios de la zona como ejemplo de consumo local y sostenible.

foto_hor_500 

Desde el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, conscientes del privilegio de su patrimonio natural y de la excelente calidad ambiental del municipio, se ha puesto en marcha el proyecto "Cuida tu entorno reciclando en El Pueyo de Araguás", con el fin de poder disfrutar de la belleza de sus pueblos y paisajes durante muchos años más.

foto_hor_250 

Cabe recordar en este sentido, que El Pueyo de Araguás ha sido reconocido como el municipio con el aire más limpio de Aragón, y como uno de los lugares con el aire más limpio del planeta, según un estudio que realizó en 2016 la Organización Mundial de la Salud (Heraldo de Aragón, 4 de marzo de 2017).

 

Patrocina: gobierno-de-aragondiputacion-de-huesca
Colabora: comarca-de-sobrarbe